SEGÚN SU NATURALEZA
Merchandising de presentación
– Se centra en la manera de presentar los artículos en la tienda para hacer la compra más fácil.
– Favorece la compra por impulso y las compras no previstas.
Merchandising de gestión del lineal.
-El mobiliario y la decoración son los que deben dar un aspecto seductor al lineal y a la tienda.
-Busca gestionar el espacio para obtener el máximo rendimiento
Merchandising de presentación
SEGÚN EL TIPO DE CLIENTE
Preocupación por el fácil acceso, buen aparcamiento, cercanía del establecimiento, etc.
Merchandising para cliente shopper
MARKETING DE ENTRADA
Merchandising para cliente buyer
Interés por los precios, la calidad de los productos, ofertas, trato recibido, etc.
MARKETING DE SALIDA
SEGÚN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Merchandising de nacimiento
¿Dónde colocar el producto?, ¿en qué lineal?
Merchandising de ataque
Ante un desarrollo positivo del producto, tratar de ampliar el lineal ocupado por dicho producto.
Merchandising de nacimiento
Logrado el lineal conveniente, hay que defenderlo.
Merchandising de defensa
- Ante una caída de las ventas del producto, luchar por dichas ventas a través de promociones agresivas.
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